El secuestrado

Vivo con dos seres parecidos a mí que me doblan en tamaño. A veces son amables conmigo, y otras son temibles.

Estoy encerrado en su casa. No me dejan salir. A veces lo hago, pero sólo cuando ellos lo deciden, el tiempo que deciden, el lugar que deciden y siempre bajo su supervisión.

Los “enormes” lo controlan todo. Siempre me dicen a qué hora tengo que levantarme, qué ropa ponerme, a qué hora como, qué es lo que como, y a qué hora he de estar durmiendo.

Mis tareas y mi tiempo también las gestionan ellos. Cada día, me llevan a otras instalaciones, también cerradas y sin opción a salir, donde hay más “enormes”. También hay más como yo allí, pero no se nos permite hablar entre nosotros mientras los otros nos hablan. Los “enormes” siempre nos hablan. Quieren que entendamos cosas y que las repitamos. Luego deciden cuánto tiempo podemos distraernos o hablar entre nosotros.

Por supuesto, si no sigo todas sus normas soy castigado. He de obedecer siempre.

Tengo tiempo de entretenimiento, siempre y cuando termine primero todas las tareas que los “enormes” consideren. Luego los que viven conmigo me proporcionan una selección de artilugios para mi disfrute. A veces pido un artilugio en concreto que no tengo, pero no siempre me lo dan.

También pregunto cosas, pero no siempre entiendo las respuestas. Si les pregunto por qué no puedo salir, ellos dicen que es por seguridad. No entiendo qué es “seguridad”. Una vez me hablaron al respecto de un ser muy peligroso llamado “Coco”.

–      ¿Y por qué no puedo hacer lo que quiera?- les pregunto.

–      Corazón, tienes cinco años. Mamá y Papá saben lo que te conviene.

Una respuesta a “El secuestrado

  1. Me gusta mucho. A veces tengo que explicarle esto a muchos padres en consulta y suelen decir: nunca lo había visto así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

