Desde donde estoy

Desde donde estoy, puedo verlo todo.

Veo todos los edificios de la avenida, los rojos, y los grises. Veo los balcones llenos de cosas, los que están vacíos y los que tienen plantas. Veo los coches pasar cuando la luz está verde, y parar cuando está roja. Algo que siempre hacen, que nunca entendí.

Yo sólo espero. Estamos mis ganas y yo a solas. Y la primera se hace poco a poco más grande que yo…

También veo la gente pasar. Algunos corren y otros no. Algunos se meten en los edificios y otros siguen andando.

En el fondo todo esto me da igual. No sé que es todo esto, ni todos esos, ni me interesan. No quiero saber quiénes son. No me pregunto por sus vidas. Solo los veo.

A mí, ahora, me interesa ella. A la que espero. Desde aquí veo el parque, también. Desde aquí espero a que aparezca ella, con la bolsa. Ya queda poco. Siempre aparece a la misma hora.

Ya siento más ansiedad… ¿será eso lo que sienten todos esos que van más abajo?

Ya queda poco, así que vigilo el punto donde aparecerá. No soy la única. Todas esperamos. Todas con la misma energía contenida.

Y por fin aparece. ¡Ahí está! Termino de esperar, suelto toda esa energía. Bajo volando, y soy la primera en llegar.

Ella se detiene, me mira, mete la mano en la bolsa y empieza a dejar caer las migas en el suelo. La oigo, pero sólo pienso en comer.

–          Pitas, pitas, mis palomitas…

4 Respuestas a “Desde donde estoy

  1. Yo también soy palomita…porque también me tiran migajas, quisiera quejarme pero tengo la boca llena.

    Me gusta

Responder

